sábado, 20 de marzo de 2021

Recursos Digitales en Educación Infantil y Primaria

¡Buenos días!

Este último mes he participado en el curso del CPR denominado "Recursos Digitales en Educación infantil y Primaria". En él he aprendido a manejar diversas herramientas que, sin duda, enriquecerán mi práctica docente en el futuro. En esta entrada voy a compartir los diferentes recursos que he ido desarrollando. 

- Mi escritorio virtual con mis repositorios desarrollado con Symbaloo: 

Acceso a mi repositorio digital

- Presentación sobre mí creada con Canva:  

Presentación de mí

- Presestación de un contenido digital (los cuadriláteros) utilizando Genially: 

- Cuestionario creado a través de Quizizz:


- Vídeo interactivo enriquecido con Edpuzzle:


- Actividad creada con Educaplay sobre las fracciones:

- Recurso desarrollado con Voki:


- Puzzle creado con Jigsaw PLanet  sobre la ciudad de Murcia:
preview96pieceRegion de murcia
- Mi aportación al baúl digital:   


En este curso también hemos tratado la importancia que tiene el uso de recursos con licencia CC, que está basada en el principio de colaboración en red. Todas las imágenes y vídeos utilizados para elaborar los recursos cuentan con esa licencia. 

Espero que todos los recursos sean de su agrado y ayuden al aprendizaje de los alumnos en el futuro.

¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario